Intercambio de información tributaria USA – Colombia.

Mediante la ley 1666, del 16 de julio de 2013, se aprobó el Acuerdo para el Intercambio de Información Tributaria, entre los gobiernos de Estados Unidos de América y Colombia.

El objeto del Acuerdo es prestarse asistencia mutua para facilitar el intercambio de información que “asegure la precisa determinación, liquidación y recaudación de los impuestos comprendidos en el Acuerdo, a fin de prevenir y combatir dentro de sus respectivas jurisdicciones, la evasión, el fraude y la elusión tributarias y establecer mejores fuentes de información en materia tributaria”.

Para efectos del Acuerdo, los tributos para los que aplicará en Colombia son los de orden nacional, como impuesto sobre la renta y complementarios, de ventas, timbre y gravamen a los movimientos financieros. Por parte de los Estados Unidos de América, aplica a todos los impuestos federales.

Respecto al ámbito de aplicación del Acuerdo, el intercambio de información se realizará independientemente de si la persona a quien se refiere la información, o en cuyo poder esté la misma, sea residente o nacional de los Estados contratantes.

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp