Juegos de Suerte y Azar

El pasado 9 de diciembre de 2019, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, publicó para comentarios, un proyecto de acuerdo, por medio del cual se adopta el Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva para los juegos de suerte y azar del nivel territorial, en cumplimiento de lo previsto en el Artículo 8 de la Ley 1437 de 2011.   

El nuevo Acuerdo, derogaría el 317 (actual), modificatorio del Acuerdo 237 de 2015, que a su vez modificó el Acuerdo 097 de 2014, mediante el cual se adoptó el Sistema de Prevención y Control del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (SIPLAFT).

El proyecto busca migrar de un sistema integral de prevención y control, a uno en administración de riesgos, con enfoque basado en riesgos, que observe las diferencias organizacionales, estructurales y de negocio, de los diferentes sujetos obligados a cumplirla; entidades públicas del orden departamental y municipal; Distrito Capital y Distritos Especiales; Sociedades de Capital Público Departamental, Asociaciones, Empresas Industriales y Comerciales del Estado; Cruz Roja Colombiana y personas jurídicas; las que están autorizadas para administrar, explotar u operar los juegos de suerte y azar del orden territorial.

Entrevistamos a la autoridad de vigilancia de estos juegos, doctora Carolina Montaña, Secretaria ZXXXX y a algunos de los representantes de los operadores para conocer su opinión acerca del proyecto:

Entrevista 1

Preguntas

¿Qué motivó al CNJSA a tomar la decisión de migrar de un Siplaft a un Sistema de Administración de Riesgos LA/FT/FPADM?

¿Qué busca el nuevo acuerdo?

¿Cómo ha sido la aceptación del proyecto?

¿Se han realizado mesas técnicas para su implementación?

Entrevista 2

Cali

Preguntas

En su opinión, ¿Le gusta el paso de un Siplaft a un Sistema de Administración de Riesgos de LA/FT? ¿Si, No? ¿Y por qué?

Entrevista 3

Amilkar

Preguntas
En su opinión, ¿el paso de un Siplaft a un Sistema de Administración de Riesgos de LA/FT le complica la vida al grupo empresarial? ¿Si, No? ¿Y por qué?

Entrevista 4

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp