Libra, la apuesta de Facebook por las criptomonedas

De acuerdo con Libra.org, el objetivo del Blockchain de Libra es servir como un cimiento firme para servicios financieros, entre ellos, una nueva moneda global que pueda satisfacer las necesidades financieras diarias de miles de millones de personas. En el proceso de evaluar las opciones existentes, se decidió crear una nueva blockchain a partir de tres requisitos: 

  • Capacidad de escala para prestar servicios a miles de millones de cuentas, lo cual requiere una tasa de procesamiento de transacciones superior y un sistema de almacenamiento eficiente y de alta capacidad. 
  • Alta seguridad, para garantizar la protección de los fondos y los datos financieros. 
  • Flexibilidad, para permitir la gobernanza del ecosistema de Libra, así como innovaciones futuras a los servicios financieros. 

La Asociación Libra es una organización de miembros independiente y sin fines de lucro, con oficinas generales en Ginebra, Suiza. El propósito de la asociación es coordinar y proporcionar un marco de gobernanza para la red y la reserva, y liderar subvenciones para iniciativas de impacto social en favor de la inclusión financiera. Este informe técnico es un reflejo de su misión, visión y alcance. Los miembros de la asociación pertenecerán a la red de nodos de validación que operará Blockchain de Libra 

Comparte este articulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp