Nosotros
Acerca de
Hablemos de Riesgo S.A.S.

Hablemos de Riesgo S.A.S es una alternativa especializada en servicios de consultoría y asesoría en la concepción, planeamiento, estructuración, diseño e implementación de sistemas de gestión de riesgos para las organizaciones, entidades o instituciones que requieran soluciones administrativas, tecnológicas y operativas para enfrentarlos y administrarlos con oportunidad y eficacia. 

Misión

Apoyar a las instituciones y sociedades que integran los distintos sectores económicos en la transformación positiva de sus prácticas organizacionales en gestión de riesgos, mediante orientaciones de alta calidad, en el diseño y aplicación de herramientas e instrumentos que actúen para su protección ante las amenazas de su entorno y el fortalecimiento de sus debilidades, como buena práctica concurrente, para el logro de sus objetivos misionales y aporte al desarrollo de una economía sana. 

Visión

Hablemos de Riesgo S.A.S. será reconocida en el ámbito nacional, en los próximos cinco años, como una empresa importante de consultoría en la gestión de riesgos, aplicable a instituciones públicas y sectores económicos, por su experiencia, conocimiento, calidad y respaldo que brinda a sus clientes. 

Nuestra Experiencia
¿Qué ofrecemos?

Experiencia en la identificación precisa de los posibles incidentes de riesgo que precipitan eventos negativos en su organización y que le afectan legalmente, o a su imagen, las finanzas o a la operatividad.

Conocimiento en la interpretación y aplicación concreta de los estándares internacionales y regulación vigente en materia de riesgos, exigida a su sector para el desarrollo de las acciones que enfrenten las amenazas y fortalezcan sus debilidades.

Altos estándares de calidad y excelencia en todos los nuestros productos desarrollados.

Acompañamiento en procesos potencializadores de las capacidades del recurso humano para la transformación del conocimiento, adaptación organizacional al enfoque basado en riesgos y seguimiento a la implementación y eficiencia de nuestros entregables en su organización.

Honorabilidad, valoración y respeto por la confianza depositada en nuestra empresa y su equipo de trabajo.

Mejores Opciones
¿Cómo lo hacemos?

Trabajamos de manera colaborativa con la alta gerencia y sus inmediatos colaboradores en el diagnóstico preliminar del estado actual de su organización, con el fin de detectar sus vulnerabilidades y amenazas; información que contribuirá en la elaboración y desarrollo de todas las actividades inherentes a la gestión de riesgos, desde el diseño del plan de acción hasta su ejecución. 

Aplicamos practicidad, racionalidad y sencillez en la respuesta puntual a sus necesidades y presupuesto, bajo la premisa de que no somos vendedores de servicios de consultoría sino expertos acompañándolo en la escogencia de las mejores opciones para el enfrentamiento y resolución de sus dificultades, su implementación y acompañamiento periódico en la evaluación de su eficacia y eficiencia.

Nuestro
Equipo de Trabajo

Nuestra organización cuenta con un selecto grupo de profesionales asociados, expertos en administración de riesgos, auditoría, asesorías legales, finanzas, seguridad física, y manejo del talento y del recurso humano, aspectos claves en soluciones integrales de prevención y tratamiento de riesgos.